Satanás, la verdadera historia.

|

Stanás o Rubén

Satanás o Satán es el término por el que las religiones abrahámicas designan a una entidad suprasensible que representa la encarnación suprema del mal. Para muchos otros es el que se rebeló a Dios. En las religiones judía, cristiana y musulmana es llamado Príncipe de los Demonios o príncipe de las tinieblas.

Etimología

Satanás latín satâna, arameo טנאש rubas (necio, malhumorado, narizón).

Posiblemente este nombre proviene de la traducción del termino tepiteño che-rubas, entidad mencionada desde la biblia como un espía errante de Dios sobre la Tierra.

La raíz ruba significa “impedir”, “hostigar, “pervertir”, y el sentido primario de rubas es simplemente “narizón” “perturbador”.

La caída de Lucifer

La tradición de la Iglesia Católica señala que Lucifer era el ángel más hermoso de todos, antes de caer era el querubín (ángel con inteligencia superior a la humana) protector, músico, se cree que era el director de la alabanza a Dios. Cuenta la leyenda que al ver su poder, intelecto, belleza y habilidades pugilísticas, deseó ser superior a Dios. Así que armó un ejército con sus vatos, los “ángeles rebeldes”, que se enfrentaron a otros ángeles (posiblemente los de Charly) y a Dios. Hubo una batalla sangrienta entre homies en la que dios salió victorioso y terminó por castigarlos. Satanás cayó en las sombras del infierno (y otros afirman que también en el alcohol) y allí hizo su reino o barrio, mismo que compartiría la vida loca con sus ángeles, los cuales también fueron expulsados del cielo.

Al caer tantos metros (vaya UD a saber cuantos) toda la belleza de Lucifer o Satanás pasó al olvido. Su nariz dejó de parecerse a la de Robert Redford y pasó a ser una réplica exacta de la de Cyrano de Bergerac. También dejó de ser correcto y caballeroso y pasó a ser el acosador por excelencia de cuanta “güerita”, como el expresaría, se encontrase en su camino o en la colonial del Valle.


Perversiones

También se le ha calificado como un íncubo (demonio masculino en la creencia popular europea de la Edad Media. Busca tener relaciones sexuales con las mujeres. Las víctimas viven la experiencia como en un sueño sin poder despertar de éste.)por los extraños comportamientos que presenta. Aunque no sólo ataca mujeres, se sabe que son sus favoritas. Hay un caso documentado en el que intentó atacar a un adolescente con braquets.

A continuación se muestran pruebas de su existencia. Si usted es una persona sensible le recomiendo no seguir. Un agradecimiento a Jaime Mausán, la Asociación de Amantes de lo Grotesco y PETA por sus imágenes.




Las siguientes fotografías fueron tomadas en secuencia. El fotógrafo sólo vió como se movía el pavo en su cocina. Cuando reveló las fotografías esto fue lo que descubrió, lo que realmente pasaba.



Este documental fue hecho hace tiempo. Se recomienda discreción:




Cristóbal Colón

|

Cristóbal Colón

Cristóbal Colón nació en Genova, Italia, allá por el año de 1451. Fue un navegante cartógrafo y exitoso vendedor de seguros al servicio de la Corona de Castilla famoso por descubrir América el 12 de octubre 1492, por haber sido el primero en poner un huevo de pié y por inventar el telemarketing. Su llegada a América impulsó decisivamente la expansión mundial de Europa y la colonización de gran parte de las zonas que quedan en las afueras del DF, en su mayoría pobladas por paracaidistas. Se cree que su verdadero nombre era Cristoforo Colombo. Yo, después de realizar mis investigaciones, llegué a la conclusión de que su nombre, originalmente, era Crisantemo Rodríguez. Claro que lo cambió a Cristóbal Colón cuando decidió hacerse de fama, por aquello del glamur. Su antropónimo inspiró el nombre de Colombia y dos regiones de Norteamérica: la Columbia Británica en Canadá y el Distrito de Columbia en EE UU. Un médico, enemigo suyo, decidió usar el nombre de Colón para llamar a una parte del intestino. Pero como éste médico era del seguro social y su ortografía era menos que despreciable y lastimera para los ojos, olvidó usar el acento y lo llamó sólo colon. Se hizo su enemigo por un lío de faldas: Colón quería exactamente la misma falda que el doctor y sólo quedaba una en las rebajas del Palacio de Hierro. Colón se la llevó.

Origen

El origen de Colón había sido todo un enigma por haberse perdido mucha documentación y los intereses de varias provincias por adoptarlo como hijo honorable. Unos decían que era de Narvarte y otros tantos afirmaban que era de la Del Valle (ambas, colonias de México DF) Después de analizar la caligrafía en sus cartas, los giros lingüísticos con los que se expresa y sus ideas, he llegado a la conclusión de que Colón era de origen sefardí y de familia asentada en Polanco.

Perfil histórico

Al parecer, Colón sostenía que podía alcanzarse las Indias (eso era lo que quería; alcanzarse unas Indias para él mismo) desde Europa viajando hacia el oeste y que era posible realizar el viaje por mar con posibilidades de éxito en cruceros que tenían ofertazas. Los cruceros se anunciaban así: ¡Viaje ahora, pague hasta la colonia! En ese entonces, los portugueses estaban buscando una ruta directa a Asia oriental bordeando África, pero no permitían la intromisión de naves de otras naciones o planetas en sus aguas.

Los antiguos griegos (Eratóstenes, abreviatura de era todo así entonces) se conocía la circunferencia de la tierra gracias al GPS, tecnología perdida en el medievo. Al parecer la hipótesis de Colón sobre la posibilidad del viaje se basaba en cálculos erróneos que hizo en una servilleta de VIPS, que suponía era más pequeña de lo que realmente es.

Otras teorías sostienen que Colón había oído, por habladurías de marinos que frecuentaban su bar favorito, el Blue Oyster, sobre la existencia de tierras mucho más cercanas a Europa de lo que se suponía científicamente que estaba Asia y que emprendió la tarea de alcanzarla para vender seguros sin depender de aseguradoras de Génova ni de Portugal. Específicamente, la teoría del prenauta sugiere que durante el tiempo que Colón pasó en las islas portuguesas del Atlántico, mismas que tenían un ambiente parecido a lo que hoy se vive en el carnaval de Nueva Orleans, se hizo cargo de un marino portugués o español muy varonil; con bigote de byker, ropa ajustada de cuero, musculoso, cariñoso y besucón cuya carabela había sido arrastrada desde el golfo de Guinea hasta el caribe por las corrientes. Para algunos historiadores podría tratarse de Alonso Sánchez de Huelva, pero a mí, sólo me dio hueva.

La búsqueda de patrocinio

Por 1483 ó 1484 presentó ante el rey Juan II de Portugal éste proyecto, que fue rechazado, porque entonces estaba el rey intentando alejar a Castilla de sus colonias, ya que ésta estaba a punto de terminar su reconquista y su poder ya era bastante como para competir en ventaja con Portugal. La verdad, el rey Juan II de Portugal, veía rarito a Colón por que usaba una faldita muy cortita y unas mallas color piel y no quería contratarlo por ser homofóbico.

No le quedó de otra, tuvo que acudir a Castilla. Se llevó a su hijoDiego Colón a palos a Palos de la Frontera (Huelva), en 1485. En el vecino monasterio de La Rábida, hizo amistad con fray Juan Pérez y fray Antonio de Marchena, a quienes confió sus planes. Los frailes lo apoyaron y prometieron recomendarlo al rey a cambio de unos seguros de vida gratuitos y uno contra incendio para el monasterio, mismo que se quemó al poco tiempo. Una vez cerrado el trato, le hicieron palancas con el fray Hernando de Talavera, amant... confesor de la reina Isabel I.

Si bien al Real Consejo le valió cacahuate su proyecto, consiguió ser recibido, gracias al las palancas de Talavera, en enero de 1486, por la Reina Isabel, a quien expuso sus planes. A la reina no le importaban sus planes, pero pensaba que Colón era apuesto y el hecho de que era viudo le excitaba. Fingió interés, pues, pero quiso que, previamente un consejo de doctores, presidido por Talavera, diera un dictamen sobre la viabilidad del proyecto, mientras asignaba a Colón, pobre de recursos, una subvención de la corona.

Para que el consejo de doctores aprobara el proyecto Colón tuvo que llevar su acta de nacimiento, original y copia, último comprobante de domicilio y como no había teléfono tuvo que mostrar a su paloma mensajera. Mostró original y copia de su pasaporte, número de seguro social, currículum vitae, carta que mostrara que no tenía crédito hipotecario, formas de todos los colores y con todos los sellos habidos y por haber. Después de todos los molestos trámites, el Consejo se reunió en la Universidad de Salamanca y, basándose en la circunferencia aceptada de la Tierra desde Eratóstenes, que era de 252.000 estadios (tomando el estado egipcio, tendría un error del 1% sobre la medida aceptada hoy en día de 40.000 km) pensaron que era absolutamente imposible un viaje así.

Colón, desilusionado se fue a una cantina a beber oporto y anís. La reina al enterarse de los resultados mandó a llamar a Colón. Colón, que había tenido que vender mapas, libros, fierro viejo y tamales Oaxaqueños para pagar la renta, acudió de inmediato a ver a la reina.

En diciembre de 1491, Colón fue a ver a la reina, misma que le dijo que hablándole bonito a su majestad, todo se podía. El pobre, después de haber pasado difíciles meses estaba algo confundido y le explico a la reina que no tenía ni un doblón. La reina, impactada por su estupidez le dijo; “Sois un merluzo, mi queridísimo don Cristóbal. Cuando os mencioné que me hablaseis de forma galante, estaba siendo sutil pues lo que yo deseo es que vosotros me llevéis a cenar al museo del jamón y después me hagáis es amor como nunca lo habéis hecho” Caso perfectamente comprensible, pues, el rey pasaba mucho tiempo negociando con moros y cedía ante una cordobesa morena y bien formada de vez en cuando. Colón, que aún recordaba el afecto de los frailes que le ayudaron, aceptó de mal modo la ofrenda de la reina.

Dicho, pues, al terminar, la reina le entrego algunas de sus joyas para que las empeñase. Dado que era diciembre, el pobre de Colón tuvo que hacer larga fila y espera en el monte de piedad puesto que el aguinaldo no se había inventado y toda la gente quería un pavo para cenar en navidad.

Una vez con dinero en mano, Colón acudió al rey y le comentó que el aportaría dinero y que dirigiría la expedición, lo que constituía una garantía.

Las negociaciones entre Colón y la Corona se realizaron a través de un interventor de la secretaría de gobernación, Juan de Coloma, mismo que diera fe y legalidad al asunto. El resultado de las negociaciones fue publicado en el periódico El Universal el día 17 de abril de 1492.

Por este documento Colón obtenía las siguientes prebendas:

El título de Almirante y cuarto bat en todas las tierras que descubriese o ganase en el mar Océana, con carácter hereditario y con el mismo rango que el Almirante de Castilla.

El título de virrey (hereditario como la calvicie), gobernador general de todas las islas o tierras firmes que descubriera en dichos mares, recibiendo el poder de abrir los negocios y cadenas de restaurantes de comida rápida que el quisiese.

El diezmo del producto neto de la mercadería comprada, ganada, hallada o trocada dentro de los límites del Altamirazgo, quedando un quinto para la Corona y obviando los pagos de uso de suelo, afiliación al IMSS, predial, tenencia y otros impuestos ridículos.

Las capitulaciones fueron firmadas en Santa Fe de granada el 30 de abril de 1492, a la vez que se concedía a Colón el título de don.

Se despacharon diversas cédulas para la organización del viaje. Según la agencia de viajes, Colón sería Capitán Mayor de la Armada, constituida por tres navíos. Otra cédula decía que vecinos de la colonia Buenos Aires de la villa de palos debían proporcionar dos carabelas (de esas que se robaban cuando paraban en el puerto) equipadas y tripuladas.

Cuando Colón llegó a la Villa de Palos, se encontró con la oposición de los vecinos, que desconfiaban del hombre que vestía como señora. La Real Provisión dirigida a Diego Rodríguez Prieto y otros vecinos de Palos fue leída en la puerta de la Iglesia de San Jorge, donde estaba situada la plaza pública, llena de puestos ambulantes que, aunque los vecinos se quejaban, los “artesanos” se mochaban con el presidente municipal para que no los quitara de su lugar (¿Suena conocido? ¿Coyoacán? ¡Noooo!

También hubo problemas al momento del reclutamiento de marinos, pues creían que serían atacados por bestias mitológicas en el mar: Calamares gigantes, serpientes de varias cabezas, Fabiruchis… El problema rápidamente se solucionó cuando los religiosos de La Rábida, en especial fray Juan Pérez y Fray Chiken, de la orden familiar, lograron solucionarlo, al pasarle a Colón el e-mail de Martín Alonso Pinzón, destacado navegante local y maestro de ballet, que apoyó la posibilidad del viaje, contra lo que la gente pensaba del proyecto. Pinzón puso también, de su hacienda personal, medio millón de maravedíes (Casi un dólar de hoy en día), la tercera parte de los gastos en metálico de la empresa. Una vez logrado el apoyo de Martín Alonso y sus hermanos, el resto de la marinería necesaria para la empresa fue más dificil de reclutar. Destacadas familias de marineros de la zona, como los Niño de Moguer, los Quinteto de Palos, y otros marinos de prestigio fueron decisivos para el definitivo reclutamiento de marinos. Al saber que había un reconocido maestro de ballet, poco tardaron los marineros en enlistarse para semejante aventura.

Viajes a América

Primer viaje (3 de agosto de 1492 – 15 de marzo de 1493)

Finalizados todos los preparativos, la expedición zarpó de Palos de la Frontera (Huelva) el 3 de agosto de 1492, con las carabelas La Niña, La Pinta y con la nao Santa María.

La Santa María

No se trataba de una carabela, en contra de lo que la apelación colectiva tradicional de las “Tres Carabelas” afirma. Se trataba de una carraca (nao en el lenguaje náutico español de la época). Con sus tres palos era una carraca menor construida, al parecer, en Galicia (Razón por la cual se iba a llamar La Gallega. Pero, a la hora del bautismo, pasó una mujer que estaba muy bien dotada de aquí y de allá y Colón se distrajo un momento al verla justo cuando soltaba la botella de sidra que se usa en la tradición de poner nombre a las naves y cuando vio a la mencionada dama musitó: ¡Santa María!) y era propiedad de Juan de la Cosa (Si, la cosa). De acuerdo con las normas de estiba de entonces, la Santa María podía llevar una carga de 106 toneladas de la época (51 actuales)

En el palo mayor se castigaban a los marineros que no hiciesen caso o no trabajaran con ganas. Casualmente, todas las noches todos se portaban mal, aunque aquello significara ser castigados en el carajo con un compañero y abandonados en soledad por toda la noche.

La Pinta

Sólo se sabe de esta embarcación que antes de ser usada para viajar a América, se le utilizaba para hacer pachangas marineras y llevar turistas ebrios a la roqueta.

La Niña

Era una carabela de velas latinas que pertenecía a los hermanos Niño de Moguer, de ahí su nombre. Antes de formar parte de la expedición su denominación era la Santa Clara. Esta embarcación se construyó en los antiguos astilleros de Iztapalapa entre 1487 y 1490. Fue utilizada en los canales de Xochimilco durante dos años antes de unirse a la flota bajo el mando de Colón. Estuvo presente en las tres primeras expediciones de Colón. La Niña fue capturada por corsarios berberechos a la vuelta del segundo viaje, pero la liberaron con todo y tripulación al ver que no cargaba ron ni tabaco. Según dicta la leyenda, la reacción de la tripulación y sus habilidades como antiguos contrabandistas de crac les ayudaron a evitar ser atrapados.

Segundo viaje (25 de septiembre de 1493 – 11 de junio de 1496)

Partió de Cádiz y se realizó para explorar y colonizar los territorios a los que había llegado Colón en su primer viaje. En este viaje todo fue mejor, pues, los marineros seguían peleando por estar en el carajo, fumando habaneros y tomando sotol. Llegaron a la isla de Puerto Rico el 19 de noviembre.

Tercer viaje (30 de mayo de 1498 – 25 de noviembre de 1500)

En este viaje, Colón partió desde Sanlúcar de Barrameda capitaneando seis barcos y un jetski y llevando consigo a Bartolomé de Las Casas, quién después escribiría su best-seller titulado “Transcripciones de los Diarios de Colón” mismo que, con la fiebre del nuevo mundo, logró romper récords vendiendo más que ningún otro libro en España, desplazando a La Biblia al segundo lugar y el libro de ese año de Stephen King al tercer puesto.

Cuarto viaje (11 de mayo de 1052 – 7 de noviembre de 1504)

Nuevamente partió de Cádiz. Exploró las costas de los actuales Honduras, Nicaragua, Costa Rica y Panamá, así como el golfo de Urabá en la actual Colombia. Desde el golfo de Urabá intentó retornar a La Española, pero una tormenta lo hizo desembarcar en Jamaica, donde permaneció muy alegre hasta 1504. Durante esos dos años, convivió mucho con los locales. Aprendió a tocar el calipso, hacer porros (a los que se aficionó), bailar reggae y hacerse rastas.

En 1503, en su último viaje por las Antillas Mayores, descubrió las islas llamadas actualmente Caimán Brac, La Roqueta y Pequeño Caimán (pues Colón nunca vio la isla de Gran Caimán), que recibieron el nombre de Las Tortugas. Se les dio ese nombre por las famosas tortas de bacalao que preparaban allí.

Relaciones con los indígenas americanos

Siguiendo las costumbres vigentes en esos tiempos, las relaciones de Colón y sus hombres con otros pueblos y tierras se regían por las posibilidades de conquistarlas para el reino al que representaban y hacerse de las indias: “Una india para mí, una para ti… él tiene una casa muy grande, dadle tres indias. Una para Jerónimo…” y así se las repartían.

Pensando, al principio, que se hallaban en tierras del Gran Kan, intentaron tomar posiciones militares defensivas y entablar contacto con algún rey, pero no encontraron nada parecido y comprobaron poco a poco que poseían una gran superioridad armamentística sobre los indígenas y que éstos desconocían las palabras “Gran Kan” y “Big Mac”. Atribuyeron ese desconocimiento a un muy bajo nivel cultural de los indígenas, mismo que se reflejaba en el nulo uso de la rueda y lo mal que combinaban esos taparrabos con su maquillaje de caza y/o de uso ceremonial. Fue así como dedujeron que la conquista del nuevo territorio sería de gran facilidad. Así lo demostraron en los telegramas que enviaron a sus monarcas.

Colón no tiene la culpa o estupideces de la gente traumada por algo que a ellos ya ni les afectó.

El 12 de octubre de casi todos los años, no falta algún brote de gente inculta que dañe monumentos a Colón en México.

El 12 de octubre de 2004, fecha que el gobierno de Venezuela considera como Día de la Resistencia Indígena, el Consejo Nacional Indio, en representación de las 36 etnias indígenas venezolanas, solicitó que se quitaran las estatuas de Cristóbal Colón y que las mismas fueran sustituidas por la del cacique Guaicaipuro que resistió la invasión española. Ese mismo día un grupo de activistas indígenas derribó la estatua de Colón ubicada en Caracas.


El nuevo testamento según Manny parte II

|


El nuevo testamento según Manny parte II

Predicación de Juan el Bautista

(Mr. 1.1-8; Lc. 3.1-9, 15-17; Jn. 1.19-28)

Manny 3

1 En aquellos días vino Juan el Bautista predicando en el desierto de Judea

2 Y diciendo: ¡Lleve Lleve! Por que el reino de los cielos se ha acercado le traigo una oferta. ¿Qué digo oferta? Una ¡Super oferta! Damita, caballero…

3 Pues éste es aquel de quien habló el Profe. Isaías, cuando, por borracho, dijo

Voz del que pregona en el desierto:

Preparad los dineros del señor,

Compradle su fayuca.

4 Y cómo no comprar, Juan estaba vestido de pelo de xoloscuincle, tenía un cinto de cuero alrededor de sus lomos, como cargador de la merced; y su comida eran chapulines y aguamiel.

5 Y salía a él, cuanta marchanta hubiera en el tianguis de Jerusalén, y toda Judea, y toda la provincia de alrededor del Jordán

6 Y eran atendidos por él, ahí, a medi plaza

7 Al ver que muchos “amigos de lo ajeno” y policías venían a comprar sus productos, les decía con un sonsonete muy “acá”: ¡Órale, hijos de la generación de víboras! ¡Quién les dijo que había pa’ gente indecente! ¡Sáquensen!

8 Siguió: ¡Váyganse a comprar a otro puesto!

9 Y no piensen que tendremos al “Temo” como padre; porque yo les digo que Hugo puede levantar hijos al “Temo”

10 Y traigo machete pal’ que se ponga, tocadiscos ¿Noooo?

11 En ese tiempo, los merolicos fungían como bautizadores, públicos y eran, casi tan importantes, como los vendedores ambulantes de hoy en día.

El Bautismo de Jesús

(Mr. 1.9-11; Lc. 3.21-22)

13 Entonces, Jesús vino de Galilea a Juan al Jordán, para ser bautizado por el. Con polvo pica pica o alguna de las ocurrencias de Juan

14 Mas Juan se oponía diciendo: Yo necesito se bautizado por ti, yo necesito banda, ¿Y tu vienes a mí?

15 Pero jesús le respondió: Pero recuerda… nadie es perfecto y tú lo verás…

16 Y Jesús, después que fue bautizado, se le subió luego el agua miel de Juan; y he aquí los cielos le fueron abiertos, y vio el espíritu de Bob Marley que descendía como una gaviota que venía por él y le dio un paseo en su espalda con plumaje negro.

17 Hubo una voz en los cielos que decía, agárrate duro carnal, que vamos pa’ Guasave, Sinaloa.

Tentación de Jesús

(Mr, 1.12+13; Lc. 4.1-13)

Manny 4

1 Entonces Jesús fue llevado por el espíritu al desierto, para ser tentado, por el chamoy, el diablo.

2 Y después de haber ayunado por cuarenta días y 39 noches (así son los planes vacacionales), tuvo hambre.

3 Y vino a él el tentador, y le dijo: Si eres hijo de Dios, di que estas piedras se conviertan en nenepil.

4 Él respondió y dijo: Escrito está: No sólo de nenepil vivirá el hombre, sino de las Coca Colas.

5 Entonces el diablo le llevó a la santa ciudad de la esperanza, y le puso sobre el pináculo de catedral

6 Y le dijo: si eres hijo de Dios, échate abajo; porque escrito está:

A sus ángeles mandará acerca de ti,

y, en sus manos te sostendrán,

para que no tropieces con tu pie en piedra.

7 Escrito esta también, en el código penal: No tentarás a los señores y menops a tu señor.

8 Otra vez le llevó el diablo a un monte muy alto, esta vez cobrando el doble del taximetro, ques’que por la hora, y lo puso en un monte muy alto, y le mostró todos los reinos del mundo y la gloria de ellos

9 Y le dijo: Todo esto te daré, si un besito tu me das.

10 Entonces Jesús le dijo: Vete, maricón, porque escrito está: Al señor no se las pedirás y sólo como hombre servirás.

11El diablo entonces le dejó; y he aquí vinieron ángeles y le servían.

Jesús principia su misterio

12 Cuando Jesús oyó que Juan, estaba en los separos, volvió a Galilea;

13 Y dejando a Nazaret, vino y habitó en Capernaum, ciudad marítima, con excelentes servicios turísticos, en la región de Zabulón y Neftalí

14 Para que sumpliese lo dicho por el Profeta Manzanero cuando dijo:

15 Esta tarde vi llover

Vi gente correr

16 y no estabas tu

17 Desde entonces comenzó Jesús a predicar y a decir: ¡Lleve Lleve! Por que el reino de los cielos se ha acercado le traigo una oferta. ¿Qué digo oferta? Una ¡Súper oferta! Damita, caballero…

18 Andando Jesús junto al mar de Galilea, se le antojó un cebiche de pescado, cuando vio a dos hermanos, Simon, llamado Pedro (Le decían Pedro por como se ponía cuando tomaba sotol), y Andrés su hermano, llamado Andrés (¿Qué esperaban?), que echaban la red en el mar; porque eran pescadores.

19 Y les dijo: Venis en pos de mí, yo os haré famosos… digo, pescadores de hombres.

20 Ellos entonces, dejando al instante las redes siguieron al barbón que hablaba chistoso.

21 Pasando de allí, vio a otros dos hermanos, Jacobo hijote de Zebedeo (Alias: Cebadeo, por como bebía cerveza), y Juan su hermano, en la barca con Zebedeo su padre, que remendaban sus calzones; y los llamó.

22 Y ellos, dejando al instante la barca y a su remendón padre, le siguieron.

23 Y recorrió Jesús toda Galilea, enseñando en las Pedagogas (cantinas para judíos) su truco más afamado; sacar un sombrero de un conejo.

24 Y se difundió su fama por toda Siria; y le trajeron todos los que tenían dolencias, los afligidos por diversas enfermedades, los que cargaban con el stress de la oficina, los endemoniados, lunáticos y paralíticos; y los sanó con chistes de Pepito

25 Y le siguió mucha gente de Glilea, de Decápolis, de Jerusalén, de Judea, Iztapalapa, ciudad Nezahualcoyotl y del otro lado del Jordán.

El sermón del monte: Las bienaventuranzas

(Lc. 6.20-23)

1 Viendo el público, subió al monte; y devorándose una serpiente parado en un nopal, vinieron a él sus disípulos.

2 Y hablando con la boca llena les enseñaba, diciendo:

3 Bienaventurados los pobres, porque de ellos es la parte inferior de los puentes.

4 Bienaventurados los que lloran, porque, asi´harán menos pipi.

5 Bienaventurados los que son bueyes, porque hasta la yunta lamen.

6 Bienaventurados los que tienen hambre, porque traje sándwiches que me María, mami.

7 Bienaventurados los ociosos, porque se entretienen solos.

8 Bienaventurados los que no son velludos, por que no se les hacen pelusas en el ombligo.

9 Bienaventurados los burócratas, que no tiene que trabajar

10 Bienaventurados los narcotraficantes, porque en sus manos está la economía nacional

11 Bienaventurados son los que saben alburear, porque se sabrán defender en la calle

12 Gozad y alegraos, porque, esta noche, los tragos los pongo yo que, del cielo, me han caido unas luces.

Jesús y ira

(Lc. 12.57-59

21 Oísteis que fue dicho a los antiguos(Nada personal, Isshat): No matarás; y cualquiera que matare será culpable

22 Pero yo os digo que cualquiera que se encabrone contra alguien tendrá su motivo; y cualquiera que le diga: Hijo de _________(coloque su insulto en la línea) , será culpable y tendrá que atenerse a las consecuencias

Jesús y el adulterio

1Oísteis que fue dicho a los antiguos: no cometerás adulterio.

2 Pero yo os digo que las viejas de antes no estaban tan bien hechas como las de ahora. El barro de antes no solidificaba tan bien.

3 Por tanto, si tu ojo derecho te es de ocasión de caer, asómalo por la ventana a ver que taco de ojo te das.

4 Y si tu mano derecha te es ocasión de sacudir, lávala, caliéntala, y échala en ti; pues es mejor pájaro en mano que siento volando (de aquí que historiadores piensan que Jesús era diestro)

Jesús y el divorcio

1 También fue dicho: cualquiera que repudie a su mujer, déle carta de divorcio.

2 Pero yo os digo que conozco a centenares de maridos que volverían felices al hogar si no hubiera una esposa que les esperara. Quiten a las esposas del matrimonio y no habrá ningún divorcio

3 Sabed que el matrimonio es la principal causa del divorcio

Jesús sana a un leproso

(Mr. 1.40-45; Lc 5.12-16)

Manny 5

1 Cuando descendió Jesús del monte, le seguía mucha gente.

2 Y he aquí vino un leproso y se postró ante él, diciendo: Doc, si quiere, puede atenderme.

3 Jesús extendió la mano y le tomó el pulso mientras escuchaba el corazón del enfermo con su estetoscopio que le había regalado Novartis y dijo: Diga treinta y tres

4 Entonces Jesús le dijo; Mira, no le digas a nadie, tengo estas muestras médicas que te salen más baratas que el original. Toma dos al día durante una semana y me vuelves a ver.

Y hasta aquí le dejamos con la historia de Jesús, María y José.

El nuevo testamento según Manny parte I

|

EL NUEVO TESTAMENTO

El Santo Evangelio Según:

Manny

Genealogía de Jesucristo

(lc. 3.23-38)

Manny 1

1 Libro de la genealogía de Jesucristo, Hijo de Dave Murray, hijo de Abraham Levi

2 Abraham, engendro de Isaac, perdón, Abraham engendró a Isaac, Isaac a Jacobo Zabludobsky y Jacobo a Judá y sus hermanos, al menos los conocidos.

3 Judá engendró de Tamal a Fares y a Zara, Zara abrió una tienda de ropitas en la antigua Judea, fares engendró Esrom, que era conocido como CD-ROM y que procreó a Aram, mismo que pronunciado al revés, como disco de la Trevi, nos da el origan de la Mara.

4 Aram engendró a Aminadab, que dicho al revés no es nada, Aminadab a Naasón, y Naason a Salmón. Así que Naason es mi pariente al igual que cristo 

5 Salmón engendró de Rahab a Booz (ahora se le conoce como Booze) Booze vomitó de Rut a Obed, y obed a Isaí.

6 Isaí Parió al rey David (es mas famoso por su cadena de hamburguesas) y el rey David engendró a Salomón, de la que fue mujer de Urías.

7 Salomón engendró a Robotarm o Roboam, Roboam a Abías pero ya no “abrás”, Abías a Asa.

8 Asa, mango o empuñadura, engendro a Josafat, Josafat a Joram, y Joram a Uzías.

9 Uzías engendró a Jotam, del cual, nadie pensaba que iba a tener hijos, por aquello del nombrecito, pero tuvo a Acaz, y Acaz a Ezequás.

10 Ezequías engendró a Mamasés quien se cambiaría el nombre, años más tarde, a Manasés. El último procreó a Amón, y Amón a Josías.

11 Josías, engendró a Salatiel, y Salatiel a Zorbobabel.

12 Otro en cambiar su nombre fue Zorbobabel, y lo cambió por Zorobabel para recibir a su hijo Abiud.

13 Abiud a Eliaquim, y Eliaquim a Azor.

14 Azor engendró a Sadoc, Sadoc a Aquim o allám, no recuerdo bien. Aquim a Eliud.

15 Eliud engendró a Eleazar, Eleazar a Matán y Matán a Jacob (Nótese el acento en Matán, es nombre. Jacob sigue enterito, nadie lo mata)

16 Y Jacob, harto de tanto nombre gacho y raro de recordar, le puso a su hijo José, marido de María, de la cual nació Jesús, llamado Cristo.

17 De manera que todas las generaciones desde Abraham hasta David son catorce; desde David hasta la deportación de una bola de judíos a Babilonia; que le pareció lo mas indicado a la ONU por ser una bola de babosos; y desde la deportación a Babilonia hasta Cristo, catorce.


Nacimiento de Jesucristo

(Lc. 2.7-7)

18 El nacimiento de Jesucristo fue así: Estando desposada María, su madre, con Jose, antes que se juntasen, se halló que había concebido del Espíritu Santo.

19 José su marido, como era justo, y no quería infamarla, quiso dejarla secretamente e irse a Veracruz para disfrazarse de geisha en el carnaval.

20 Y pensando él en esto, he aquí un ángel del señor, del señor hacendado, que se le apareció en la cantina y le dijo; José, hijo de David, no temas recibir a María tu mujer, porque lo que en ella es engendrado, del espíritu Santo es.

21 Y dará a luz a un hijo de tu compadre, y lo llamarás Jesús, porque él salvará a su pueblo de sus pecados.

22 Todo esto aconteció para que se quedase y le pagara los tragos al ángel, cuando dijo:

23 Hey!!! Aquí!!! La michelada… ¿Dónde estaba, José? Claro. Una virgen concebirá y dará a luz un hijo que llamarás su nombre Emanuel, que traducido es: Dios con nosotros.

24 Y despertando José del sueño, con mareos, jaqueca y la lengua seca y hormigueante, hizo como el ángel del Señor le había mandado, y recibió a su mujer.

25 Pero no la dejo de ver feo y con cara de “A chingá” hasta que nació su hijo primogénito; y le puso por nombre Jesús.

La visita de los Magos

Manny 2

1 Cuando Jesús nació en Belén de Bondojito, en días del rey Herodes, vinieron del occidente a Jerusalén unos magos.

2 Diciendo: ¿Dónde está el rey de los judíos, que ha nacido? Porque su comercial hemos visto en canal 4 y venimos a adorarle.

3 Oyendo esto, el rey Herodes, que no era realmente rey, sólo era líder de una banda de secuestradores muy bien parada con las autoridades, se turbó, y toda Jerusalén con él.

4 Y convocados todos los principales sacerdotes, y los taqueros del pueblo, les preguntó dónde había de nacer el Cristo.

5 Ellos le dijeron: en Belén de Judea; porque así estaba escrito en el Memí Pinguín semanal:

6 Y tú, Belén, de la tierra de Judá, No eres la más pequeña entre las colonias de por acá; porque de ti saldrá un guiador, que hará ganar a la selección (Nótese cómo desde entonces la selección nacional ya era mala, aún no se inventaba el soccer,y ya era mala)

7 Entonces Herodes, chupando, mientras llamaba en secreto a los magos, indago de ellos diligentemente el tiempo de la aparición de la estrella y unos 15 artículos nuevos en la ley de tránsito que, por el momento, no importaban.

8 y enviándolos a Belén, dijo; Id allá y averiguad rápidamente acerca del mocoso; y cuando le halléis, hacédmelo saber, para que yo también vaya al baby shower.

9 Los magos, habiendo oído al rey, se fueron; y he aquí la estrella que habían visto en el oriente, que no era más que un anuncio de Coca-Cola , los guió hasta donde estaba el niño.

10 Y al ver el anuncio les dio sed, pero se aguantaron.

11 Y al entrar a en la vecindad, vieron al niño con su madre María, y postrándose los tres magos; David Blaine, Shen Khai y David Copperfield, lo adoraron; y abriendo sus tesoros, le ofrecieron presente: Dólares, pachulli y tequila de denominación de origen.

12 Pero siendo avisados por revelación en un viaje, no volvieron a Herodes, se fueron a una pulquería.

Matanza de los niños

13 Después que partieron ellos de la pulquería, y después de haberle invitado a José unos curados, he aquí un ángel del señor que apareció en etílicos sueños de José y díjole: Levántate y toma otra, ahora, toma al niño y a su madre, y huye a Egipto, la línea dos del Judeobús te llevará directamente, y permanece ahí hasta que yo te diga; porque acontecerá que Herodes buscará al niño para matarlo.

14 Y él, tambaleándose, tomó de noche al niño y a su madre, y se fue a Egipto

15 Y estuvo allá hasta la muerte de Herodes (mismo que murió en una cateada a un burdel de travestidos, se asustó de oír a la policía y se asfixió con un sostén); para que se cumpliese lo que dijo el señor por medio del profeta, cuando dijo: de Egipto llamé a mi hijo

16 Herodes entonces cuando se vio burlado por los magos, se puso una guarapeta de santo cielo y se encorajinó harto, y mando matar a todos los menores de dos años que había en Belén y en todos los barrios aledaños, conforme al tiempo que había inquirido de los magos.

17 Entonces se cumplió lo que había dicho el profeta Ron Hubbard:

18 Al pasar por tu casa me ladraron tus perros.
Quise aventar una piedra y me ensucié los dedos.
¡Bomba!

19 Pero después de muerto Herodes, he aquí el mismo ángel que se le aparece una y otra vez a José, que estaba persa de nuevo.

20 Levántate, toma al niño y a su madre, y vete a tierra de Israel porque han muerto los que procuraban la muerte del niño. José, que ya estaba hasta la matrushka del angelito, y entre hipos contestó: (hic) ¡Carajo! Pero es la úl(hic)tima vez que me mudo por (hic)trabajo.

21 Entonces él se medió levantó, se puso su traje de luces, y tomó al niño y a su madre, y vino a tierra de Israel.

22 Pero oyendo que Arquelao reinaba en Judea en lugar de Herodes su padre, tuvo temor de ir allá; pero iluminado por una gitana que leía la suerte, se fue a la región de Galilea

23 Después de pasar minuciosas revisiones en la aduana, para revisar si tenían carne de puerco, llegó y habitó en la ciudad que se llama Nazaret, para que se cumpliese lo que fue dicho por L. Ron Hubbard, que habría de ser llamado nazareno.