Niños Héroes

|

La historia oficial dice así: En la Batalla de Chapultepec de la Guerra de Intervención Norteamericana, los Niños Héroes fueron seis cadetes militares, todos entre 13 y 20 años de edad, quienes fallecieron defendiendo el Castillo de Chapultepec del ejército estadounidense que invadía México, el 13 de septiembre de 1847.

Es importante mencionar que en ese tiempo el Castillo era la sede del Colegio Militar del Ejército Mexicano (en aquel entonces denominado "Ejército Nacional"). Aquí mostraremos sus nombres: Los Niños Héroes fueron:

  • Juan de la Barrera
  • Juan Francisco Escutia
  • Francisco Márquez
  • Agustín Melgar
  • Fernando Montes de Oca
  • Vicente Suárez

La verdad: Durante la guerra declarada a México por Estados Unidos con el fin de obtener los territorios de Alta California (Hollywood, Disneylandia y la Apple estaban ahí y eran muy importantes para la futura economía estadounidense) y Nuevo México, el ejército estadounidense, bajo el mando del General Winfield Scott, antiguo fundador de Village People, atacó el Castillo de Chapultepec donde se encontraba situado el colegio militar. Los cadetes que estaban arrestados ese fin de semana por diversas causas como robo, alcoholismo y phishing no eran niños y adolescentes. Casi todos eran los alumnos de bajo nivel, problemáticos y homosexuales. Cabe hacer notar que el homosexualismo era un delito grave en aquella época.



Al verse amenazada su paz en las celdas donde gozaban como Fabiruchis y Cervantes Landa formaban, formaron de emergencia un batallón (gay) a cargo de Nicolás Bravo (gay), dieron muestra de fuerza de voluntad al resistir salir a repeler la agresión y pelear inclusive cuerpo a cuerpo (cosa que ya no les molestó tanto). Sin embargo al final, los norteamericanos tomaron el castillo.

Cuenta Noris (¿Chuck?) que Montes de Oca, a la sazón uno de sus mejores amigos, le contó que había soñado que ese día vestiría de plumas rosas y llevaría alas de mariposa, a lo cual Noris repuso que tuviera fe y saldrían bien del incidente. El teniente Juan de la Barrera murió llorando en la falda sur del cerro en falda. Los 37 cadetes sobrevivientes fueron hechos prisioneros de guerra y utilizados como esclavos sexuales. Aunque no eran homosexuales, los norte americanos ya habían oído los comentarios de Tizano Ferro (aquello de las mexicanas bigotonas) y se confundieron un poquito.

El último sobreviviente de los niños cadetes cayó al vacío cuando su estola de plumas rosas se enredó entre sus pies. De no haber estado alcoholizado hubiera podido recuperar el equilibrio al sujetarse de la bandera a la cual se aferró y arrancó (sin antes macharla de Azteca de Oro), se resbaló y hasta el suelo fue a dar. Dicho cadete fue Juan Escutia, aunque durante un tiempo se discutió si se trataba de Agustín Melgar o Fernando Montes de Oca o de si realmente había sido algún cadete o si se había suscitado alguna batalla en verdad o si ser o no ser era lo más probable. Según los testimonios oculares (de vista) e investigaciones ojetivas subsecuentes, únicamente Agustín Melgar fue acogido nuevamente por el colegio como alumno segregado.


Juan Escutia (nótese con que gracia sotiene el vaso)


Menumento

Existen dos monumentos dedicados a los Niños Héroes. Uno de ellos se construyó aproximadamente en el año de 1876, bajo el gobierno de Bustoamante. Es un obelisco pequeño con los nombres de los seis Cadetes fallecidos así como de los Cadetes que fueron heridos o hechos esclavos sexuales en la batalla (mismos que se llevaron a California y fundaron East LA). Este monumento está justo al pie del cerro (sí, los cerros tiene pies), al lado del sitio donde se encontró el cuerpo muerto del Cadete Juan Escutia, quien supuestamente tendría la bandera mexicana, cosa que no se ha demostrado, pero el sitio de su muerte está bien descrito en el libro "Historia de la (fácil) Invasión Norteamericana a México", de José María Roa Bárcena. El otro monumento es el llamado altar de la Patria, que es el ma(li)gno monumento, también al pié del cerro, aunque alejado unos doscientos metros de éste. Este monumento fue construido por orden del Presidente Miguel Alemán en 1947 en la conmemoración del centésimo aniversario del conflicto militar. El monumento conserva los supuestos restos de los Niños Héroes y el del Coronel Felipe Santiago Xicoténcatl. No son restos corporales, son, más bien, cartitas que se mandaban unos cadetes a los otros y tarjetas coleccionables e intercambiables de los guerrilleros más apuestos y fornidos de la época.


22 comentarios:

Ethan Stryfe dijo...

Te faltaron detalles, recuerda que la mayoria de los ñoños heroes murieron tras ser fornicados por un negro (continua y consecutivamente), morir asi es como vivir sentado ... (no pregunten en que)

Chateau Demex dijo...

Buena "pic", buen post, pinches gringos, fucking mexicans putos. Lo peor es que admiran a estos jotos.

Anónimo dijo...

inches nacos, por mas que la historia no haya sido como la cuenta los libros de historia, no deben de ofender el nacionalismo mexicano,

Manuel Menéndez dijo...

"inches" anónimos, cómo me cagan.

Nacionalismo... jajaja

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

lo que no tienes de puto lo tiene de marica

Manuel Menéndez dijo...

Jajaja Como dijo aquel sabio:

"Detesto a los que no dan la cara"
Atte. Anónimo.


Lo mejor es que le gente no sabe escribir. Escriben "inches nacos" Sintiendose ellos muy cultos y aptos para criticar e insultar o no saben usar los plurales.

¿Acaso no se lee bien mi descripción en el perfil?

!Por dios! Me encanta que me insulten de una manera corriente y poco hábil. Sólo me dan más argumentos para mofarme de ellos.

Es tan fácil insultar de manera inteligente. En esa en donde no se dan cuenta que uno se burla de otro.

Un saludo y un abrazo a los oligofrénicos anónimos que no dan la cara. Sean hombrecitos o mujercitas.

Anónimo dijo...

chinga tu madre puto de mierda, haber que te hubiera parecido que los gringos hubieran fornicado a tu re-puteta madre, pinche puto mal parido de mierda, ellos murieron defendiendo a Mexico.

Jodete puta, ve a mamarle los huevos a un gringo negro, alomejor ese si te satisface...

Manuel Menéndez dijo...

LA finura ante todo

Cleofas dijo...

Que pasón te has dado buey, estas en pleno alucine. Yo ya deje la droga, pero acá mi tío, para compartirla chido. Los gringos aparecen aqui muy machines, si soy maricas bien jotones cabron, sus shoterías estan a la vista, joder con estas cagadas, que me alejan de mi tarea, que chingadas jaladas de los pelos, hijo yo ando buscando una pinche imagen para mi tarea y no la encontre aqui cabron, a ver si completas tu pinche blog, de malinchistas putos que adoran a los gringos putos, ahi se ven yo voy de paso y no regreso por aquí.

Anónimo dijo...

Hola. Divertido lo que has escrito. Qué ofensas te han hecho ¿eh? Qué fotos tan mal editadas, se ven tan encantadoras así. Tratando de encontrar la historia verdadera sobre los Niños Héroes llegué a tu blog, y es más creíble tu versión. Claro, no se me había que eran homosexuales pero sí sabía que eran alcohólicos y drogadictos, a parte de conflictivos y no tenían nada de patriotas esa bola de nenes ricos. La otra que sabía es que ni siquiera existieron esos 6 monos.

Bueno, saludos...

Como esta cosa no permite publicar al no tener cuenta de Google, Open ID, URL...etc lo tengo que hacer como "Anónimo", pero sí doy la cara...

Atte. Carolina Cornejo.

Anónimo dijo...

Tan inspirada estaba que me comí una palabra:

*no se me había ocurrido que eran homosexuales"

Carolina Cornejo

Manuel Menéndez dijo...

Gracias Carolina, es bueno saber que hay gente que puede reirse un poco de una parodia de una HISTORIA QUE NO FUE.

En aras de crear heroes los paises crean historias que, valga la rebusnancia, parecen historias de comic o Matrix.

Saludos

Anónimo dijo...

jeje que risa, pero bueno soy un amante de la ortografía tal vez traumado,no se dice rebusnancia... es rebundancia ¿Chécalo sale?

Saludos!

Manuel Menéndez dijo...

Es juego de palabras de rebuznar, sólo que lo puse con S para que no fuera tan obvio.

Anónimo dijo...

Que buena parodia, pero luego no se quejen de los terroristas que hacen unas "pequeñas, pequeñisimas travesuras" como atacar a las torres gemelas me imagino que por un aparodia de este tipo o contra osama jejeje, ups perdon, sigan con sus parodias son muy buenos.

Anónimo dijo...

manny
Andaba yo haciendo mi tarea muy responsablemente, por supuesto que yo no sabia nada sobre los niños heroes, al dar con tu pagina se la entregue a la maestra y me expulsaron de la escuela pinche manny ya ni la chingas con eso de que andas diciendo que eran homosexuales, me mandaron a la chingada
y con eso de que mi mama admira a los niños heroes mi nombre es
Juan Escupia Gonzales

Manuel Menéndez dijo...

Querido anónimo:

Ahora eres un NINI.

Anónimo dijo...

jaja como se ahogan en un vaso de agua mis camaradas con razón los aliens nos quieren exterminar en fin un poco de historia azteca version 2.0 no hace daño y lástima de aquellos q se toman las cosas a pecho. Mejor oren x su salvación.

Atte: Antónimo.

Unknown dijo...

Callate hijo de tu puta madre vete a la mierda pendejo joto tu mejor

Anónimo dijo...

Que les pasa es una falta de respeto

Unknown dijo...

Que les pasa es una falta de repeto para los heroes