El nuevo testamento según Manny parte I

|

EL NUEVO TESTAMENTO

El Santo Evangelio Según:

Manny

Genealogía de Jesucristo

(lc. 3.23-38)

Manny 1

1 Libro de la genealogía de Jesucristo, Hijo de Dave Murray, hijo de Abraham Levi

2 Abraham, engendro de Isaac, perdón, Abraham engendró a Isaac, Isaac a Jacobo Zabludobsky y Jacobo a Judá y sus hermanos, al menos los conocidos.

3 Judá engendró de Tamal a Fares y a Zara, Zara abrió una tienda de ropitas en la antigua Judea, fares engendró Esrom, que era conocido como CD-ROM y que procreó a Aram, mismo que pronunciado al revés, como disco de la Trevi, nos da el origan de la Mara.

4 Aram engendró a Aminadab, que dicho al revés no es nada, Aminadab a Naasón, y Naason a Salmón. Así que Naason es mi pariente al igual que cristo 

5 Salmón engendró de Rahab a Booz (ahora se le conoce como Booze) Booze vomitó de Rut a Obed, y obed a Isaí.

6 Isaí Parió al rey David (es mas famoso por su cadena de hamburguesas) y el rey David engendró a Salomón, de la que fue mujer de Urías.

7 Salomón engendró a Robotarm o Roboam, Roboam a Abías pero ya no “abrás”, Abías a Asa.

8 Asa, mango o empuñadura, engendro a Josafat, Josafat a Joram, y Joram a Uzías.

9 Uzías engendró a Jotam, del cual, nadie pensaba que iba a tener hijos, por aquello del nombrecito, pero tuvo a Acaz, y Acaz a Ezequás.

10 Ezequías engendró a Mamasés quien se cambiaría el nombre, años más tarde, a Manasés. El último procreó a Amón, y Amón a Josías.

11 Josías, engendró a Salatiel, y Salatiel a Zorbobabel.

12 Otro en cambiar su nombre fue Zorbobabel, y lo cambió por Zorobabel para recibir a su hijo Abiud.

13 Abiud a Eliaquim, y Eliaquim a Azor.

14 Azor engendró a Sadoc, Sadoc a Aquim o allám, no recuerdo bien. Aquim a Eliud.

15 Eliud engendró a Eleazar, Eleazar a Matán y Matán a Jacob (Nótese el acento en Matán, es nombre. Jacob sigue enterito, nadie lo mata)

16 Y Jacob, harto de tanto nombre gacho y raro de recordar, le puso a su hijo José, marido de María, de la cual nació Jesús, llamado Cristo.

17 De manera que todas las generaciones desde Abraham hasta David son catorce; desde David hasta la deportación de una bola de judíos a Babilonia; que le pareció lo mas indicado a la ONU por ser una bola de babosos; y desde la deportación a Babilonia hasta Cristo, catorce.


Nacimiento de Jesucristo

(Lc. 2.7-7)

18 El nacimiento de Jesucristo fue así: Estando desposada María, su madre, con Jose, antes que se juntasen, se halló que había concebido del Espíritu Santo.

19 José su marido, como era justo, y no quería infamarla, quiso dejarla secretamente e irse a Veracruz para disfrazarse de geisha en el carnaval.

20 Y pensando él en esto, he aquí un ángel del señor, del señor hacendado, que se le apareció en la cantina y le dijo; José, hijo de David, no temas recibir a María tu mujer, porque lo que en ella es engendrado, del espíritu Santo es.

21 Y dará a luz a un hijo de tu compadre, y lo llamarás Jesús, porque él salvará a su pueblo de sus pecados.

22 Todo esto aconteció para que se quedase y le pagara los tragos al ángel, cuando dijo:

23 Hey!!! Aquí!!! La michelada… ¿Dónde estaba, José? Claro. Una virgen concebirá y dará a luz un hijo que llamarás su nombre Emanuel, que traducido es: Dios con nosotros.

24 Y despertando José del sueño, con mareos, jaqueca y la lengua seca y hormigueante, hizo como el ángel del Señor le había mandado, y recibió a su mujer.

25 Pero no la dejo de ver feo y con cara de “A chingá” hasta que nació su hijo primogénito; y le puso por nombre Jesús.

La visita de los Magos

Manny 2

1 Cuando Jesús nació en Belén de Bondojito, en días del rey Herodes, vinieron del occidente a Jerusalén unos magos.

2 Diciendo: ¿Dónde está el rey de los judíos, que ha nacido? Porque su comercial hemos visto en canal 4 y venimos a adorarle.

3 Oyendo esto, el rey Herodes, que no era realmente rey, sólo era líder de una banda de secuestradores muy bien parada con las autoridades, se turbó, y toda Jerusalén con él.

4 Y convocados todos los principales sacerdotes, y los taqueros del pueblo, les preguntó dónde había de nacer el Cristo.

5 Ellos le dijeron: en Belén de Judea; porque así estaba escrito en el Memí Pinguín semanal:

6 Y tú, Belén, de la tierra de Judá, No eres la más pequeña entre las colonias de por acá; porque de ti saldrá un guiador, que hará ganar a la selección (Nótese cómo desde entonces la selección nacional ya era mala, aún no se inventaba el soccer,y ya era mala)

7 Entonces Herodes, chupando, mientras llamaba en secreto a los magos, indago de ellos diligentemente el tiempo de la aparición de la estrella y unos 15 artículos nuevos en la ley de tránsito que, por el momento, no importaban.

8 y enviándolos a Belén, dijo; Id allá y averiguad rápidamente acerca del mocoso; y cuando le halléis, hacédmelo saber, para que yo también vaya al baby shower.

9 Los magos, habiendo oído al rey, se fueron; y he aquí la estrella que habían visto en el oriente, que no era más que un anuncio de Coca-Cola , los guió hasta donde estaba el niño.

10 Y al ver el anuncio les dio sed, pero se aguantaron.

11 Y al entrar a en la vecindad, vieron al niño con su madre María, y postrándose los tres magos; David Blaine, Shen Khai y David Copperfield, lo adoraron; y abriendo sus tesoros, le ofrecieron presente: Dólares, pachulli y tequila de denominación de origen.

12 Pero siendo avisados por revelación en un viaje, no volvieron a Herodes, se fueron a una pulquería.

Matanza de los niños

13 Después que partieron ellos de la pulquería, y después de haberle invitado a José unos curados, he aquí un ángel del señor que apareció en etílicos sueños de José y díjole: Levántate y toma otra, ahora, toma al niño y a su madre, y huye a Egipto, la línea dos del Judeobús te llevará directamente, y permanece ahí hasta que yo te diga; porque acontecerá que Herodes buscará al niño para matarlo.

14 Y él, tambaleándose, tomó de noche al niño y a su madre, y se fue a Egipto

15 Y estuvo allá hasta la muerte de Herodes (mismo que murió en una cateada a un burdel de travestidos, se asustó de oír a la policía y se asfixió con un sostén); para que se cumpliese lo que dijo el señor por medio del profeta, cuando dijo: de Egipto llamé a mi hijo

16 Herodes entonces cuando se vio burlado por los magos, se puso una guarapeta de santo cielo y se encorajinó harto, y mando matar a todos los menores de dos años que había en Belén y en todos los barrios aledaños, conforme al tiempo que había inquirido de los magos.

17 Entonces se cumplió lo que había dicho el profeta Ron Hubbard:

18 Al pasar por tu casa me ladraron tus perros.
Quise aventar una piedra y me ensucié los dedos.
¡Bomba!

19 Pero después de muerto Herodes, he aquí el mismo ángel que se le aparece una y otra vez a José, que estaba persa de nuevo.

20 Levántate, toma al niño y a su madre, y vete a tierra de Israel porque han muerto los que procuraban la muerte del niño. José, que ya estaba hasta la matrushka del angelito, y entre hipos contestó: (hic) ¡Carajo! Pero es la úl(hic)tima vez que me mudo por (hic)trabajo.

21 Entonces él se medió levantó, se puso su traje de luces, y tomó al niño y a su madre, y vino a tierra de Israel.

22 Pero oyendo que Arquelao reinaba en Judea en lugar de Herodes su padre, tuvo temor de ir allá; pero iluminado por una gitana que leía la suerte, se fue a la región de Galilea

23 Después de pasar minuciosas revisiones en la aduana, para revisar si tenían carne de puerco, llegó y habitó en la ciudad que se llama Nazaret, para que se cumpliese lo que fue dicho por L. Ron Hubbard, que habría de ser llamado nazareno.

0 comentarios: